

El diputado coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Daniel Martínez Terrazas, advirtió que no apoyaría las iniciativas que plantean la desaparición de los institutos Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), aunque concedió que, en el caso de éste, “tiene que haber modificaciones claras a los procesos”.
Con el argumento de la garantía de transparencia y el auxilio a las mujeres víctimas de violencia, Acción Nacional mantiene su defensa a los dos institutos, el IMIPE condenado a la extinción por una reforma federal que instruye la desaparición de los organismos locales garantes; y el segundo que en el estado se pretende sea absorbido en funciones por la Secretaría de la Mujer.

“Cuando vimos el tema de la Ley de la Administración Pública estatal, lo único que convino es que sea una Secretaría (la de la Mujer) que obviamente vincule los programas federales a lo estatal. No hay absolutamente nada de casos de violencia hacia las mujeres, de este tipo de cosas que tenemos que reformarlos en dado caso”.
Reconoció la necesidad de reforzar la Secretaría de las Mujeres, “creemos que hacia allá tendría que ir… entonces de hecho nosotros la idea es plantear un escenario donde se fortalezca esta secretaría, pero obviamente que sí sea muy claro el gobierno del estado qué le dejaría al Instituto de la Mujer y qué le dejaría a la Secretaría de la Mujer”.
