loader image

36 casas inundadas, encharcamientos y el desbordamiento de la barranca “La Gachupina”, fueron parte de las severas afectaciones que dejaron las lluvias registradas la noche del jueves y madrugada del pasado viernes en el municipio de Jiutepec.

Autoridades de la Coordinación de Protección Civil del Estado, refirieron que, en dos viviendas, el agua alcanzó el metro de altura; fueron en las colonias: Porvenir, Loma Bonita, Civac, entre otras.

“Fue una lluvia fuerte; en poco menos de una hora la precipitación fue de 45 milímetros y bueno, eso no permite que el agua fluya barranca abajo, ocasionando el desbordamiento de la barranca ubicada en el municipio de Jiutepec”, dijo el funcionario.

Aún y cuando el coordinador de Protección Civil, Víctor Mercado, aseguró que no sería necesario activar el Plan DNlll-E, pues le emergencia era atendida por los elementos estatales y municipales, tanto la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, decidieron activar dicho protocolo, en su etapa de limpiezas de las zonas dañadas.

Entre estas actividades se contempló el retiro de lodo de las calles y viviendas afectadas, así como también comenzaron las fumigaciones que inhiban la proliferación del mosco del dengue, principalmente.

Por último, las autoridades estatales, hicieron una recomendación a los ciudadanos, para que se mantengan alertas en caso de ocurrir alguna eventualidad, ya que el pronóstico marca la presencia de lluvias en todo el estado, durante el fin de semana.