loader image

Erick Abraján Juárez

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Luis Arredondo López, acudió la tarde de este jueves a las instalaciones de la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción para conocer sobre la investigación que se le inició la semana pasada. 

En entrevista, el edil cuautlense denunció que no pudo ingresar a las oficinas de la dependencia estatal, y resaltó que su gestión ha sido transparente desde el inicio.  

Dijo que el inicio de una carpeta de investigación en su contra tiene tintes políticos, por lo que se ofreció a ayudar y colaborar en lo que se necesite para aclarar cualquier situación.  

“La investigación es a muchas personas, quisiera pensar que es por tintes políticos en específico, y esto ha sido por qué no hemos dejado de trabajar para y con la gente. Por eso estamos acá para coadyuvar, no es la primera vez que van, siempre hemos sido transparentes y estamos a favor de la transparencia y así nos conducimos toda la vida”, dijo. 

Cuestionado respecto a los sellos que puso la Fiscalía Anticorrupción al área de archivos de la tesorería municipal, dijo sentir temor de que fueran confiscadas las oficinas centrales. 

“El miedo que teníamos es que fueran a cerrar las oficinas centrales porque si íbamos a tener problemas para pagarle a nuestros proveedores, a la seguridad y a los servicios del municipio de Cuautla pero, hablamos con ellos y les dimos los documentos que querían”, explicó. 

Reiteró que antes de que la denuncia continúe y sea remitido ante un juez de control, se presentó ante la dependencia para analizar la investigación en su contra y no descartó promover un amparo para evitar su detención. 

El 24 de mayo, elementos de la Fiscalía Anticorrupción se presentaron en las instalaciones del Ayuntamiento para comprobar la existencia de la documentación que indique una presunta malversación de recursos públicos. 

Agentes de investigación criminal, adscritos a la Fiscalía Anticorrupción, aseguraron documentación diversa y recabaron entrevistas que son parte de la investigación de los delitos para esclarecer el hecho denunciado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *