loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

 

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) acudió al Palacio de Gobierno para solicitar a la Secretaría de Educación del estado agilizar los recursos asignados para la nivelación salarial que coloque a un millar de trabajadores nuevamente por arriba del salario mínimo diario y apoyos en otras garantías para el cobro de sus prestaciones.

Victoria Morelos, dirigente de los administrativos, explicó que acudieron al Ejecutivo estatal para pedir información sobre la firma del convenio de política salarial, que debe darse cada año entre los gobiernos federal, estatal y la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pedir agilizar el recurso asignado para la nivelación de los trabajadores que perciben ingresos menores al Salario Mínimo General y que a partir del 2023 se otorgue este beneficio desde enero y el apoyo con recursos para el pago de aguinaldo para todos los trabajadores universitarios.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

En la reunión con la Secretaría de Educación del estado, se les informó que se está trabajando en los dos temas (aguinaldo y nivelación salarial) con la Federación, sin embargo, ante la falta de certeza en la respuesta los trabajadores advirtieron que iniciarían movilizaciones esta misma semana.

La dirigente sindical advirtió que las movilizaciones serían fuera de la universidad “hemos realizado nuestras manifestaciones en la universidad, hoy necesitamos que el estado y que la federación se dé cuenta de que la universidad de Morelos y los trabajadores administrativos estamos aquí y estamos con la necesidad de solución”.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Aseguró que las movilizaciones podrían ser la única forma “de lograr las cosas. Hemos mantenido mucho diálogo tanto con la rectoría, las autoridades federales y aquí el gobierno del estado que hoy nos hace el favor de acercarnos con ellos, pero no hemos podido resolver las problemáticas”.

La Jornada Morelos