loader image

La ruta tradicional para ir de Cuernavaca a Tepoztlán pasa por el poblado de Ocotepec, uno de los pueblos tradicionales de Morelos que ha padecido históricamente de problemas viales por el mal estado de sus calles y avenidas. Una de las vías alternas a la carretera Cuernavaca Tepoztlán, por lo menos hasta pasar el panteón es la Avenida Alta Tensión, un tramo que entronca con Vicente Guerrero para seis cuadras más adelante, llegar a la carretera a Tepoztlán.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, inauguró la obra de rehabilitación con concreto asfáltico en la segunda etapa de la avenida Alta Tensión en el poblado de Ocotepec que tuvo un monto de inversión de casi dos millones 999 mil pesos provenientes del fondo de recursos propios municipales con lo que se beneficiará de manera directa a más de dos mil habitantes de la zona, pero además a cientos de paseantes de Cuernavaca que tienen una alternativa vial para llegar al poblado y al Pueblo Mágico de Tepoztlán.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, explicó que llevaron que se rehabilitó la calle, se construyeron banquetas, y se mejoró la señalización.

La regidora Wendi Salinas Ruiz, resaltó el compromiso del Gobierno Municipal para direccionar los recursos públicos a donde más se necesitan, particularmente a los pueblos originarios donde han entregado obras con calidad que no solo mejoran la movilidad, sino también la calidad de vida de sus habitantes y usuarios, como es la avenida Alta Tensión que comunica con el poblado de Chamilpa y la colonia Cuauhtémoc, siendo un desahogo cuando se cierran las calles principales del poblado de Ocotepec.

En representación de los vecinos, Víctor Ávila, integrante del Comité de Obra, agradeció la voluntad del municipio por voltearlos a ver tras varios años de abandono por pasadas administraciones, teniendo hoy una calle bonita y segura para los vecinos y el poblado.

El alcalde de Cuernavaca recordó que la actual administración, se ha ocupado de que todos los pueblos originarios cuenten con obras, destinando de los más de 550 millones de pesos que se han asignado durante estos casi tres años a obra pública, más de 120 millones a la zona norte de la ciudad, como es el poblado de Ocotepec que ha tenido una inversión superior a los 15 millones de pesos, rescatando la calidad de vida de la comunidad.

Además de ser una ruta a Tepoztlán, Ocotepec tiene tradiciones que lo vuelven una atracción turística imperdible, como sus celebraciones a los muertos, los nacimientos y su representación de la Pasión de Cristo.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, inauguró la obra de rehabilitación con concreto asfáltico en la segunda etapa de la avenida Alta Tensión en el poblado de Ocotepec. Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca