La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos dio a conocer que, al cierre del 2024 se registró una ocupación de cuartos del 55 por ciento, por lo que el gremio continúa trabajando para ofertar diversas promociones que atraigan a los turistas.
Al respecto, el presidente de la cámara empresarial, Óscar Andrés Segura Zubillaga, reconoció que, pese a las fiestas, en su mayoría los visitantes no se quedaron a pernoctar, al recordar que, en anteriores años, para la última semana del año, se registra una ocupación del 100 por ciento, lo que no sucedió.
Sin embargo, resaltó que paulatinamente las cosas mejorarán, ya que aún resta todo un sexenio para promocionar a la entidad como un importante destino turístico, lo que recordó no se hizo en la administración de Cuauhtémoc Blanco, dejando en el olvido a la entidad.
“Sabemos que muy pronto arrancará el proyecto de la promoción turística con recursos del Fideicomiso de Turismo (FITUR), lo que permitirá tener una mejor percepción entre los visitantes porque no nos fue tan bien como esperábamos. Los hoteleros calculamos que a partir del 22 hasta el 31 de diciembre la ocupación estará a su máxima capacidad, pero estuvimos lejanos de ello”, mencionó.
Por último, Segura Zubillaga indicó que los municipios en donde se ha registrado mayor ocupación hotelera son Cuernavaca y los Pueblos Mágicos como Tepoztlán.