La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum informó ayer una nueva adición a su gabinete ampliado, ahora fue el turno del IMSS-Bienestar, para los mexicanos que no tienen acceso a otro tipo de servicios médicos.
En conferencia, Sheinbaum Pardo destacó la labor de Svarch Pérez al frente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la cual es titular desde 2019, particularmente por su combate a la corrupción “que había en esa institución”.
«Ha hecho un trabajo extraordinario al frente de Cofepris, erradicando la corrupción que había en esta institución, previo a ello, durante la pandemia se hizo cargo de capacitar a todos los médicos generales o de otra especialidad para poder atender el covid-19. Estoy muy contenta de que Alejandro acepte esta responsabilidad que es una de las más importantes que vamos a desempeñar», subrayó Sheinbaum.
«Le he pedido que se incorpore como director del IMSS-Bienestar que es una de las instituciones de salud más importantes del Estado mexicano. El trabajo que hace el director del IMSS-Bienestar es fundamental porque de él dependen centros de salud, hospitales y toda la propuesta de prevención y atención a la salud”.
Alejandro Svarch Pérez es médico cirujano por la UNAM. En 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Alejandro Ernesto Svarch Pérez como el nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), también fungió como encargado de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que se dedicó a la contratación de 40 mil trabajadores de la salud para hacer frente a la pandemia de Covid-19. En la Cofepris destacó su trabajo en la reestructuración de la agencia y la digitalización de los procesos de registro.
Foto: @Claudiashein