Por lo menos una decena de expendios informales de flores, amparados mayormente por el Nuevo Grupo Sindical, han ocupado ilegalmente espacios en el centro histórico de Cuernavaca, por lo que habrá un nuevo operativo para retirarlos, anunció el secretario municipal, Carlos de la Rosa Segura, quien advirtió además que, de los 430 ambulantes censados pertenecientes a esa agrupación, ninguno ha regularizado su situación ni pagado refrendos ni permisos.
El secretario municipal llamó a las organizaciones que amparan al ambulantaje en Cuernavaca a respetar los acuerdos de no instalar más puestos de venta, y cumplir con el pago de sus contribuciones del que hasta ahora son omisos.
Expuso que hay por lo menos una decena de “expendios chiquitos que están vendiendo flores que no estaban contemplados (en el censo) y no tienen licencia”, algunos frente a La Universal (restaurante ubicado frente a Plaza de Armas) y otros en el quiosco del Jardín Juárez. Y advirtió que desde este miércoles los verificadores del ayuntamiento están entregando notificaciones para que la semana que sigue se concrete el operativo “y aquellos que no hayan pagado, que no hayan refrendado y los que indebidamente estén ubicados, van a ser removidos”.
Llamó a la dirigencia del Nuevo Grupo Sindical a respetar los acuerdos para evitar que se llegue al retiro de todos los comerciantes. Y si bien reconoció que el reordenamiento del ambulantaje no ha sido muy exitoso, “estaremos haciendo el mejor de los esfuerzos”.
Explicó que de los ambulantes afiliados al Nuevo Grupo Sindical se tenía considerado un padrón de 430; sin embargo, a la fecha ninguno de ellos ha concluido con su proceso de regularización. “Regularizados no llevamos a la fecha uno sólo, no han pagado un solo refrendo, no han pagado un solo permiso”.