Erick Abraján Juárez
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura aseguró que ante la persistencia de no atender las recomendaciones de Protección Civil por parte del Bar «La Carrillera», se analizará sí se retira o no la licencia de funcionamiento, esto a unas semanas de que un joven falleciera por la falta de medidas de seguridad y de que el establecimiento fuera apercibido por no cumplir con todas las medidas de seguridad.
De la Rosa dijo que se aportaron los elementos suficientes para cancelar el permiso, otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la capital. “Existen otros factores también muy delicados, hay un solo acceso al inmueble en un segundo piso con una escalera que no tiene más de dos metros, un balcón que no reúne ninguna medida de seguridad, y ese es un motivo suficiente para observar que el inmueble no se encuentra en condiciones para brindar el servicio que debería”.
El funcionario comentó que hay un riesgo inminente, ya que en caso de un incendio no hay por dónde salir y en caso de evacuación no se puede liberar el inmueble en el tiempo necesario, por lo que confía que durante la sesión del Comité de Alcohol se tomen decisiones definitivas.
“No hemos podido medir con oportunidad la densidad de clientes en el sitio pero, tras el “incidente”, es un local que rebasa su capacidad para recibir con seguridad a las personas que acuden al bar”, agregó