loader image

Angélica Estrada  

  

Ante el aumento de asaltos en el transporte público y de carga, transportistas afiliados a la Alianza de Auto transportistas Autónomos de la República Mexicana (Tutram), buscan alianzas con empresas de seguros, a fin de que las coberturas sean más amplias. 

  

Ever Adonnais González dirigente nacional de la Tutram, comentó que si bien no se tiene una cifra oficial en cuanto a la incidencia de este tipo de delitos, la organización estima que, de cada 10 unidades, a la semana son robadas por lo menos tres. 

  

“La delincuencia no descansa y nos está golpeando tremendamente; buscamos que las aseguradoras nos den mayor cobertura para poder recuperar algo de nuestras unidades”, dijo. 

  

Aunado a ello, los transportistas refieren que otra de sus preocupaciones son las afectaciones provocadas a los usuarios, pues en los asaltos también ellos resultan perjudicados. 

  

“Nos preocupan los usuarios; nosotros, al tener seguros, podemos recuperar alguna cantidad sobre nuestras unidades, pero ellos no tienen nada”, refirió el líder transportista. 

  

Por ello, se buscan iniciar mesas de diálogo con las aseguradoras para evitar más afectaciones ante estos escenarios.