
Erick Abraján Juárez
Ante el aumento de robos en algunas zonas de Cuernavaca por la falta de iluminación, el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, que se aumentará el patrullaje y se prevé la firma de un contrato para la compra de cinco mil luminarias, focos y material eléctrico con lo que se pretende cubrir un 20 por ciento de nuevas lámparas en la capital morelense.
“Por supuesto vamos a lograr mejores condiciones de seguridad. Según el censo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son alrededor de 32 mil luminarias las que hay en Cuernavaca, vamos a cambiar cinco mil luminarias y a sustituir focos, estamos hablando de más de ocho mil unidades reparadas”, comentó.
Agregó que las lámparas serán instaladas en las avenidas principales y se retirarán las que ya no se encuentren en buenas condiciones.
Aseguro que con el aumento de patrullajes en las inmediaciones de las unidades académicas cómo la colonia Volcanes y Chamilpa podrían bajar los delitos de robos y asaltos en contra de los universitarios.