loader image

 

La defensa del extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Omar Taboada Nasser, a quien la Fiscalía Anticorrupción pretende imputar por los delitos de ejercicio ilícito y ejercicio abusivo de la función pública, logró aplazar hasta el 28 de abril la audiencia de imputación bajo el argumento de que no conocía la carpeta de investigación.

El acusado, contra quien se había girado ya una orden de aprehensión que no ha sido cumplimentada se presentó acompañado de su defensor al juzgado, donde se solicitó diferir la audiencia para poder preparar la defensa de quien habría ocultado indebidamente apoyos federales y estatales para campesinos morelenses en bodegas propiedad de sus familiares.

Quien fuera titular de las Sedagro durante la administración de Cuauhtémoc Blanco es señalado en al menos tres denuncias en la Fiscalía Anticorrupción. La primera fue una acusación de ciudadanos que llevó al cateo realizado el 28 de septiembre pasado en bodegas propiedad de los familiares de Taboada Nasser donde se encontraron cientos de bultos de fertilizante y otros apoyos.

Las otras dos denuncias fueron presentadas por los gobiernos estatal y la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, ambas en torno a presunto mal uso de los recursos públicos.

Taboada Nasser es señalado también como uno de los operadores políticos de los hermanos Cuauhtémoc Blanco y Ulises Bravo en la zona sur de Morelos.

La Jornada Morelos