loader image

Estrella Pedroza 

A Pesar de que las complicaciones financieras que enfrenta Jiutepec, el alcalde Rafael Reyes, aseguró que, por ahora, “hemos logrado mantener todo en orden, nos estamos apretando el cinturón como todos los municipios, pero no tenemos adeudos y estamos impulsado obras y proyectos”, aunque también hizoun llamado a la ciudadanía para que pague los servicios municipales.  

En entrevista con La Jornada Morelos, el presidente municipal de Jiutepec sostuvo que el ayuntamiento que encabeza, como el resto de los municipios del país, enfrenta “momentos muy complejos y difíciles”. 

Agregó: “estamos tratando de seguir generando ahorros apretándonos el cinturón, para que alcance para llevar a cabo más obras y acciones de beneficio social, esto es en lo que nos encontramos el día de hoy”.  

El edil fue cauteloso y sin adelantar vísperas destacó “quiero pensar que vamos a seguir trabajando y vamos a seguir sacando las cosas, no como quisiéramos porque estamos en un cambio de régimen, y esto nos ha complicado mucho los temas de orden financiero, pero vamos cumpliendo con los compromisos y las obligaciones hasta donde nos es posible. 

Añadió: “En este momento estamos en orden a pesar de las complicaciones financieras que estamos enfrentando”.  

Reyes reconoció que en 2022 y lo que va de este 2023 la ciudadanía ha cumplido con el pago de servicios municipales, no obstante, llamó a que se continúe en esa lógica.  

“Este llamado que hacemos de manera permanente a la sociedad, la verdad es que debo decirme satisfecho porque este año particularmente tuvimos una extraordinaria recaudación y la verdad, esto no tiene otra respuesta más que la responsabilidad y la obligación de poder destinar la mayor parte de estos recursos a obras, secciones de beneficios sociales”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *