loader image

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) confió en que, desde el inicio de la nueva administración en el Ejecutivo estatal, se pueda trabajar en unidad con todos los sectores y así lograr una recuperación, toda vez que desde la pandemia se reportaron pérdidas de hasta el 80 por ciento.

Así lo expresó en entrevista el presidente de la organización privada en la entidad, José Alfredo Acosta Vázquez, quien destacó la importancia de impulsar distintos programas que permitan la llegada de turistas, principalmente los referentes a mejorar la seguridad.

“No han sido tiempos fáciles para muchos. Nos ha tocado una economía un poco difícil y unas cuestas también difíciles de superar que de una u otra manera nos han arrinconado, pero no han logrado hacernos a un lado. Tuvimos la más importante que fue la pandemia, pero no pudo con nosotros, estamos puestos, firmes y muy felices de poder estar todavía y de poder servir ahora que vienen nuevos aires y nuevos cambios”, destacó.

En este sentido, recordó que, ante el mal periodo, algunos establecimientos tuvieron que cerrar definitivamente, sin embargo, en los últimos meses se han abierto nuevos espacios, por lo que, aunque aún no es suficiente, la industria se ha recuperado entre el 60 al 70 por ciento.

“Poco a poco estamos recuperando ya ese rubro, pero si hablamos bien de nuestro estado esa es la parte más importante, la promoción. Si el estado ofrece un clima de estabilidad, de tranquilidad, de prosperidad esta se va a dar. Si no nos unimos, si no nos ayudamos es más difícil, pero si todos estamos comprometidos no tan solo se ve mejor nuestro trabajo, vamos a lograr muchos objetivos como seguir en crecimiento y que nada nos detenga”, puntualizó.