loader image

 

El día previo a rendir protesta de Margarita González Saravia fue cargado de actividades, sonrisas y contacto con los morelenses.

El desfile en Cuautla

Temprano estuvo en Cuautla para presenciar el desfile conmemorativo del natalicio de José María Morelos y Pavón, donde tuvo que escuchar los discursos de los salientes secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, con la reseña histórica “de cajón” pero obligada en la conmemoración, y el de Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno en funciones de gobernador quien aseguró frente a la incredulidad de muchos “estoy plenamente convencido de que quienes formamos parte de la administración que está por concluir, trabajamos con lealtad por esta bella tierra y por su gente”. Y luego, refrendó la esperanza de todos en Morelos de que el estado “habrá de quedar en buenas manos”.

Al desfile la acompañó, de su gabinete, el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito.

De ahí se trasladó al Congreso de Morelos, donde le entregaron el Bando Solemne como gobernadora electa. Ahí la acompañaron los 20 diputados de las siete fuerzas políticas con representación en el Congreso, quienes estuvieron muy sonrientes en compañía de quien en menos de doce horas de aquel momento empezaría a despachar en el Palacio de Gobierno.

Luego fue a comer para llegar alrededor de las cinco de la tarde a Plaza de Armas de Cuernavaca, donde en un acto de dos horas de duración presentó la filosofía e identidad del Gobierno de Morelos 2024-2030, un acto al que asistieron las personas que forman su gabinete, pero también diputados locales y federales, senadores y cientos de simpatizantes.

Su llegada al templete fue una larga caminada en la que saludó a muchas decenas de personas, se tomó selfies con quienes le expresaban, con pancartas o sin ellas su respaldo. Repartió abrazos y palmadas en la espalda durante casi 20 minutos. Luego saludó casi uno por uno a los invitados especiales hasta poder encontrar su silla para iniciar el programa.

Concluido el acto, Margarita se trasladó a otro punto donde esperó pacientemente hasta poco antes de las once de la noche, cuando regresó al Congreso de Morelos, otro recinto ya abarrotado, para rendir protesta como gobernadora el primer minuto del uno de octubre.

Para cerrar el día de fiesta, y ya como Gobernadora Constitucional del Estado Libre y Soberano de Morelos, Margarita se trasladó a Palacio de Gobierno para abrir las puertas con el compromiso de que nunca en su administración las rejas, candados y vallas la alejarán de la gente, y tomó protesta a cada uno de los integrantes del gabinete quienes empezaron a despachar algunos desde ese momento con los asuntos urgentes, y otros desde el amanecer de este martes.