El ataque armado registrado la noche del martes en un velorio que se realizaba en un domicilio de la colonia Patios de la Estación, estaría relacionado con el homicidio de un joven identificado como Gustavo Joaquín “N”, quien fue asesinado al interior del gimnasio “Titanes Gym”, ubicado a un costado del Parque Melchor Ocampo.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que el saldo del ataque es de dos personas lesionadas por arma de fuego, y atribuyó el conflicto a un problema interno en la popular colonia, luego de que se ha identificado que personas que han perdido la vida en los últimos días, varios tenían domicilio en dicho lugar.
“Parece un conflicto interno, ya que personas que perdieron la vida la semana pasada, tenían domicilios en La Estación y eso está afectando a vecinos que residen ahí”, dijo.
De acuerdo con el alcalde, ya se iniciaron comunicaciones con los representantes de los colonos, a fin de reforzar la seguridad.
Aunado a ello, ya se tuvo comunicación con el representante de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos, Hugo Bello, a quien se ha expresado la disposición del gobierno municipal para coadyuvar en materia de investigación de delitos.
Sobre la operación de los módulos de seguridad, específicamente el ubicado en la colonia donde se registró el ataque armado, Urióstegui Salgado reconoció que fue cerrado a petición de los mismos habitantes.
De los 20 módulos de seguridad que se ubican en la capital, la mayoría se encuentran inoperantes, toda vez que explicó el edil “en algunos puntos se dejaba en vulnerabilidad a los elementos policiacos”; Urióstegui Salgado aseguró que “consideramos que es mejor la vigilancia pie tierra, ya que inhibe la comisión de delitos”, concluyó.