loader image

 

La indignación por el maltrato y muerte de la perrita “Miel”, en el municipio de Emiliano Zapata fue expuesto ante la gobernadora Margarita González Saravia, quien luego de atender, personalmente a colectivos animalistas que se manifestaron exigiendo justicia se comprometió a que este caso no quedará impune.

Tras conocer la brutalidad con la que “Miel” fue asesinada (recibió 40 puñaladas con distintos objetos punzocortantes) la mandataria se comprometió a dar seguimiento puntual al caso, instruyendo al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré, a llevar a cabo las acciones para dar acompañamiento en el caso y, a través del programa de Registro Único para Mascotas (RUM) generar acciones para acceder a la justicia.

“Entendemos su dolor y compartimos su indignación. No permitiremos que este acto de crueldad quede impune. A nosotros no nos gusta que maltraten a los animales, estamos en contra de eso y vamos a trabajar por hacer justicia en este caso”, declaró la gobernadora.

González Saravia solicitó también a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar una investigación exhaustiva y aplicar todo el peso de la ley contra el responsable. Asimismo, se comprometió a fortalecer las políticas de protección animal en el estado y a promover la cultura del respeto hacia los seres sintientes.

 

La extrema crueldad en el caso de “Miel”

“Miel”, una perrita comunitaria, fue víctima de crueldad animal el pasado 5 de abril.

Testigos señalaron que el caso se registró la mañana del sábado 5 de abril, entre las 10:00 y las 11:00 horas, cuando la perrita fue encontrada con heridas de extrema gravedad que finalmente le causaron la muerte.

De acuerdo con vecinos, la mascota fue encontrada en un estado crítico, con una de sus patas casi desprendida y sangrado abundante. Veterinarios que acudieron al llamado de auxilio determinaron que “Miel” fue agredida con al menos tres objetos punzocortantes: un machete, un cuchillo y un picahielo. Además, presentaba indicios de abuso sexual.

A pesar de los esfuerzos por salvarla, “Miel” falleció debido a la gravedad de sus heridas, generando una ola de indignación en redes sociales y entre las organizaciones de protección animal.

Sin embargo, los animalistas relataron que, la historia de violencia de “Miel” no comenzó con este ataque. La perrita ya había sido víctima de maltrato en al menos dos ocasiones anteriores. Habría sido golpeada, envenenada y le habrían arrojado agua hirviendo en el rostro, lo que le dejó secuelas visibles y le impidió volver a ladrar.

Una mujer de escasos recursos adoptó a “Miel”, brindándole afecto y cuidados; no obstante, la falta de una puerta en el domicilio permitía que la perrita saliera a la calle y donde, a pesar de ser muy dócil, fue víctima del brutal ataque que terminó con su vida.

La intervención de la gobernadora González Saravia ha sido bien recibida por los animalistas, quienes esperan que este caso marque un precedente en la lucha contra el maltrato animal en Morelos.

Un grupo de personas posando para la cámara delante de un cartel

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Angélica Estrada