loader image

A consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), atienden entre tres y cinco casos de hundimientos asfálticos e incluso socavones.

Gonzalo Ávila Rojas, director de Saneamiento del organismo operador, reconoció que, derivado del número de casos y las complicaciones viales generadas por la atención del problema, es que se torna difícil actuar de inmediato, por lo que pidió a la ciudadanía paciencia.

Otro de los impedimentos para atender los hundimientos de las carpetas asfálticas, es el recurso financiero, pues estos trabajos pueden llegar a requerir inversiones de hasta 75 mil pesos, por cada uno.

Las colonias más afectadas por esta problemática son: Teopanzolco, Rio Mayo, Centro y Lomas de Cortes, donde también las viejas tuberías del drenaje abonan a la generación de estos hundimientos.

A través de redes sociales, habitantes de la capital han dado cuenta sobre casos que inician como simples baches que, ante la falta de atención de convierten en hundimientos o socavones; estos se han presentado en la Avenida Diana -el hundimiento ya fue reparado- así como en la colonia Lomas de Cortes, en la calle Nueva Francia, mismo que ya fue intervenido.