loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

 

 

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

El Instituto de la Educación Básica de Morelos (IEBEM) atiende el problema de extorsión en el Colegio Japonés de Oaxtepec que obligó a suspender las clases presenciales en el plantel; Leandro Vique Salazar, director del instituto aseguró que la autoridad educativa, y los responsables de la seguridad en el estado, han estado pendientes del asunto y esperan quede resuelto a la brevedad con la vuelta a la normalidad de la escuela.

Ha habido acompañamiento en todo momento de las autoridades correspondientes, en el caso de la extorsión, de la Fiscalía General del Estado, aseguró Vique Salazar, “ya no me gustaría dar más datos por la seguridad de las madres y padres de familia”, acotó al tiempo de informar que los intentos de extorsión al plantel se han dado por llamadas telefónicas.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Expuso que las escuelas particulares están contempladas también en el programa de espacios seguros del IEBEM, “no puede haber distingos porque todos prestan un servicio educativo”, y reconoció que esta inclusión, en la administración anterior, que encabezó Eliacín Salgado de la Paz, no se había dado.

Expuso que en el mes y medio que lleva la nueva administración ha habido dos casos de extorsión a escuelas particulares, el del Colegio Japonés, otro de un plantel en Puente de Ixtla “que se atendió rápidamente y regresaron a clases” muy pronto. En el Colegio Japonés llevan hasta ahora cinco días en clases virtuales.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio
La Jornada Morelos