Viviana Gutiérrez
La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) informó que, en lo que va del año, se ha incrementado en un 30 por ciento el delito de feminicidio en el estado de Morelos, luego de que todos los homicidios de mujeres son catalogados bajo este concepto.
Así lo dio a conocer la titular, Penélope Picazo Hernández, quien explicó que la incidencia ya no sólo se registra en los municipios que están dentro de la Alerta de Violencia de Género (AVG), que sólo incluye Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, sino que ya está presente en todas las demarcaciones.
“Siguen siendo tendencia los municipios en donde se tiene ALV; sin embargo, el feminicidio se ha extendido a todos los municipios de Morelos, por lo que es posible que se incluyan otros municipios” a la Alerta, expresó.
Lanzó un llamado a los 36 presidente municipales, así como al Poder Ejecutivo a atender el tema, ya que las víctimas no saben de estrategias o Mando Coordinado, sino que sólo buscan justicia y que los índices ya no se incrementen en prejuicio se las mujeres.
“Falta una vinculación se todas las autoridades tanto para la prevención y la procuración”, abundó.
Pie de foto:
El incremento en el número de casos se puede deber a que ahora ya se clasifican correctamente, opinan
Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com