De poco más un 90 por ciento es el avance en la electrificación de dos colonias necesitadas de Zacatepec, ante la participación tripartita en la que colaboran los mismos ciudadanos, el municipio y la federación a través de la intervención directa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comentó la regidora, Irma Ramírez Pérez.
Recordó que las colonias, “El Bonete”, “Ampliación 20 de Noviembre” y “Ampliación Colonias Unidas”, que carecen del servicio básico de energía eléctrica, sin embargo, dos de ellas son intervenidas ya y presentan avances en los trabajos para la colocación de postes, la tercera queda pendiente.
“Va muy bien la obra, ahorita vamos prácticamente con un 90 por ciento… en la que en la colonia ‘Ampliación 20 de Noviembre’ ahí se colocaron 17 postes, van a ser 11 bajadas y la cobertura de beneficiarios sería más de 100 personas”, precisó.
En más, informó que en la localidad de “El Bonete” son 15 postes y 7 “bajadas”, situación “que la verdad apoya mucho a las familias que viven ahí”, consideró la entrevistada.
Irma Ramírez, dijo que se espera que ya esta semana concluyan los trabajos, para que los vecinos no solo ya cuenten con electrificación sino ya con lo necesario también para que haya un alumbrado correspondiente.
De acuerdo a la concejal los trabajos que se desarrollan en materia de electrificación con la colocación de postes, cableado, colocación de transformadores (en la “20 de Noviembre dos y en “El Bonete” uno), de bajadas para la energía eléctrica de uso doméstico, todo se realiza sin contratiempo, “vamos a sacar adelante estas obras, porque sí hubo solo algunos imprevistos que sí los pudimos resolver”, al respecto, informó que hubo una situación en el que en el campo “El Bonete”, donde “ya teníamos siete postes colocados por parte de la CFE y se tuvieron que remover para poder colocar los adecuados en el punto necesario, pero todo es un gasto y se tiene que solventar y se hizo, lo resolvimos”.
En las más de dos semanas de trabajo, en el que por último se espera la recolocación de los medidores de los vecinos, ya están a la espera de la inauguración, mientras tanto “hemos seguido trabajando, ya he hablado con los ingenieros e independientemente de que tenga o no cargo, como el que ahora tengo de regidora, vamos a seguir trabajando por la gestión de las colonias y en la ampliación de la red eléctrica de donde se necesite en el municipio de Zacatepec de Hidalgo, Morelos”, concluyó.
Como se informó con oportunidad, Irma Ramírez informó que inició la gestión correspondiente ante la CFE con sede en la ciudad de Cuernavaca, en marzo del año pasado y continuará insistiendo para la colonia que falta.