loader image

Erick Abraján Juárez 

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado confirmó que una vez que cuenten con los dictámenes de Protección Civil y del Colegio de Ingenieros mediante los cuales se acrediten que no existe algún riesgo la apertura del Paseo Ribereño podrían reinaugurar el parque Porfirio Díaz.

Explicó que actualmente cuentan con un avance del 30 por ciento de la limpieza del sitio, luego de que la Fiscalía Anticorrupción permitió al Ayuntamiento de Cuernavaca reabrirlo para darle mantenimiento y evitar un desgaste mayor. 

Sin embargo, aclaró, el espacio natural se abrirá en su totalidad hasta que concluyan los dictámenes de protección civil del municipio, así como del Colegio de Ingenieros que acrediten que no existen riesgos, en tanto concluyen las investigaciones por el colapso del puente del Paseo Ribereño. 

“El Parque Porfirio Díaz ya se está limpiando. Hasta que todo esté completamente limpio y con dictámenes que nos aseguren que no habrá riesgos, se va a abrir. El puente del Paseo Rivereño ya no existe, pues que el día del accidente se cayó y solo vamos a permitir que se utilice el área de estructura metálico que está justo abajo del puente vial”. 

Comentó que no tiene “ningún sentido” abrir esa zona y hacer “una inversión importante”, solo para resarcir 20 metros aproximados de distancia, pues hasta el momento sólo existen barrotes para delimitar el área y evitar futurosaccidentes.

“El Ministerio Público no ha vuelto a hacer la solicitud de vinculación a proceso y, hasta que lo haga, se nos informará y podríamos ser llamados nuevamente para otra audiencia en el caso”, abundó.

El 7 de junio de 2022 el puente colgante del Paseo Ribereño colapsó cuando un grupo de funcionarios cayeron al vacío, dejado varias personas lesionadas entre las que destacan el edil, José Luis Urióstegui Salgado, así como la regidora Parecía Torres, quienes a la fecha no ha podido recuperarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *