loader image

 

El parque Alameda Solidaridad, uno de los más grandes y concurridos de Cuernavaca y de Morelos, recibió a más de 120 nuevos árboles como parte de la jornada de arborización urbana emprendida por el Ayuntamiento de Cuernavaca y que ya ha pasado por muchos espacios, incluidos los camellones de avenidas principales.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, organizaciones ciudadanas, asociaciones y vecinos de la zona se reunieron en el parte el viernes para iniciar la plantación de ceibas, tabachines, huayacanes, jacarandas, ayoyotes, astronómicas y camarones, especies de coloridos variados, que crecen la especie más pequeña (el camarón) hasta 1 metro con veinte centímetros y la más grande (la ceiba) hasta 20 metros o más, en un lapso de hasta 20 años. La incorporación de estos ejemplares permitirá enriquecer la flora del parque, integrada básicamente por jacarandas, ficus, palmeras y arecas.

Con estos ejemplares, la belleza y los espacios de sombra en el parque, abierto desde hace casi 30 años, serán mayores, permitirán ampliar la función purificadora de la flora del parque y hacer más placentera la visita de los miles de asistentes que tiene casa semana.

El parque Alameda tiene, además de un área verde ahora más arbolada, lagos artificiales, biblioteca, juegos infantiles, canchas de básquetbol, voleibol, usos múltiples, ciclo pista, canche de futbol rápido, pista de patinaje sobre ruedas, quioscos y locales comerciales.

Si quieres ir al Parque Alameda, recuerda que está abierto de lunes a domingo de siete de la mañana a las ocho de la noche. Para llegar usa el Paseo Cuauhnáhuac. El parque tiene estacionamiento, pero es pequeño, así que toma previsiones.