loader image

Viviana Gutiérrez

  

Tras registrarse bloqueos en la autopista Siglo XXI, la iniciativa privada lamentó que no se pueda solucionar las demandas de los involucrados, ya que el paro afecta a la economía y desarrollo de Morelos. 

  

Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), opinó que el cierre de las principales carreteras representa un “duro golpe” para los empresarios, ya que se impide la llegada de turismo y con ella la derrama económica en favor del micro y mediano comercio, principalmente.   

  

“Todos sabemos que las autopistas son los lugares de flujo de las mercancías. Es donde la gente se hace llegar de sus materias primas y las mercancías que se usan para el comercio y el servicio y también es una vía importante para que llegue el turismo “, dijo.  

  

Recordó que la mayor parte del producto interno bruto que genera Morelos se debe al arribo de visitantes nacionales y extranjeros, por lo que los bloqueos en las carreteras en lugar de fomentarlo, la gente prefiere ya no hacer parada en la entidad, y ni siquiera considerarla como destino.  

  

“Eso hace que no se piense tanto en Morelos como sector turístico. Aunado a la inseguridad y a todas estas complicaciones, nos quedamos con rezagos importantes”, abundó. 

  

Desde la mañana del jueves un grupo de ejidatarios y campesinos de Morelos realiza un bloqueo carretero en la autopista Siglo XXI para exigir que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) liquide el pago de sus parcelas para construir la vía desde hace 16 años, incluso algunos solo recibieron un peso por su propiedad, con el compromiso de liquidar con base a los tabuladores, y a más de una década no se ha realizado. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *