Tras reconocer una alta incidencia delictiva en el municipio de Jiutepec, el alcalde electo, Eder Rodríguez Casillas solicitó la integración de las autoridades electas a las Mesas de Coordinación para la construcción de La Paz, a fin de conocer los mecanismos y poder definir estrategias conjuntas.
Respecto al modelo del Mando Mixto Coordinado, Rodríguez Casillas dijo no verle “una funcionalidad”, no obstante, insistió en conocer a detalle su operatividad, los resultados de esta estrategia y que, el gobierno local entrante defina si hará modificaciones.
“Esperemos ver en el gobierno electo, una voluntad de trabajar en conjunto, pero principalmente con quienes estarán encargados de la seguridad; buscamos exponer lo que ocurre en el municipio y generar acciones con las que demos resultado a las demandas ciudadanas”, expresó.
La extorsión, el “cobro de piso”, el robo a transeúnte y robo a casa habitación, son los delitos con mayor incidencia en Jiutepec, puntualizó Rodríguez Casillas; esto será expuesto ante las autoridades, una vez que se dé tal encuentro.
Con la gobernadora electa, Margarita González, aún no se ha tenido un encuentro personal, pero sí han existido las comunicaciones donde, ésta y otras peticiones ya se han realizado, con el fin de comenzar a coordinar trabajos que atiendan las necesidades más apremiantes.