Berenice Hernández Lozano, madre de Héctor Javier Pablo Hernández, solicita el apoyo a la ciudadanía para localizar a su hijo quien desapareció desde el pasado 11 de abril, sustraído, presuntamente, por su propio padre.
La entrevistada relató que su exmarido es un hombre violento, al tiempo de recordar que ese mismo día ella fue golpeada frente a sus hijos y sus suegros, quienes no hicieron nada para defenderla y, al contrario, apoyaron para la sustracción del menor.
“Fue el día 11 de abril cuando yo fui agredida físicamente. Sufrí violencia familiar por mi ex pareja Alejandro Pablo Octaviano. Desde ese día yo tuve que salir de mi casa con auxilio de patrullas. Me pegó, me violento frente a mis hijos y frente a sus padres y ese día sustrajeron a mi hijo; no sé nada de él”, expresó.
Hernández Lozano hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier dato que ayude a ubicar el paradero del niño, al referir que, actualmente, “está sufriendo la violencia que vivimos todos estos años con él”.
“Derivado de las denuncias que presenté en el Centro de Denuncia de la Mujer me otorgaron un botón de pánico enlazado a la Fiscalía General del Estado (FGE). Les pido por favor que se toquen el corazón y me ayuden a localizar a mi hijo», puntualizó.
Héctor Javier Pablo Hernández tiene nueve años, tiene cabello castaño oscuro, corto y lacio, ojos café oscuro, piel clara y nariz pequeña. Como señas particulares tiene un lunar en la nariz y orejas grandes.