loader image

Colectivos de Morelos han propuesto una iniciativa para ser constructores de paz, al percibir que en los últimos años la violencia no cesa, por lo que han considerado de relevancia otorgar herramientas desde la niñez para evitar que cuando sean adultos estén inmersos en hechos conflictivos que incluso pueden terminar en actividades ilícitas.

 

Karla Elizalde, integrante del proyecto, explicó que, desde el año pasado, 2022, se ha trabajado en el proyecto con el objetivo de generar conciencia emocional, por lo que se impartirían pláticas en las primarias, secundarias y preparatorias.

 

Indicó que diferentes asociaciones civiles están invitando a la ciudadanía a levantar la mano para pedir paz, pero sólo exigen a las autoridades más policías, cámaras de seguridad, y no se centran en atacar el problema de raíz.

 

La entrevistada explicó que se suman esfuerzos con expertos que llevan hasta 30 años estudiando sobre la construcción de la paz, por lo que conminan a hacer un pacto social para que cada vez sean más personas las que buscan mejorar la calidad de vida, lejos de los índices delictivos que cada día se incrementan, no sólo en Morelos, sino en el país.

 

“Queremos llevar pláticas de conciencia emocional para que los niños y adolescentes tengan una manera de ver los problemas resolutivos desde la paz y no desde el odio y el miedo. La violencia viene de parte de toda la sociedad porque viene también desde un gobierno que necesita incrementar el cuidado emocional porque solo destina para ello un 2% de su presupuesto”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *