loader image

Viviana Gutiérrez 

Con la finalidad de incrementar y fortalecer la estrategia municipal de Cuernavaca en materia de seguridad, la Iniciativa Privada ha manifestado su aprobación para coadyuvar con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) para reducir los índices delictivos. 

Javier Porras, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), refirió que ya ha habido acercamientos con las autoridades capitalinas para que, una vez que entre en operaciones el C4, las cámaras de vigilancia de los negocios afiliados también se conecten al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo que, se prevé, será inaugurado entre junio y julio de este año.  

“El municipio de Cuernavaca tiene la intención de conectar cámaras de las empresas al C4. Incluso, con la ayuda del Fideicomiso, Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción para la Inversión (FIFODEPI) hay un programa que es para el reembolso de cámaras de seguridad. Lo estamos haciendo extensivo para quien lo quiera utilizar y aprovechar”, explicó. 

El entrevistado manifestó que se buscan ampliar y reforzar los mecanismos de seguridad, toda vez que entre los delitos de los que más han sido víctimas los empresarios son robo hormiga, de mercancía y asaltos, por lo que trabajar de la mano con la policía será clave para disminuir los delitos.  

“Aún no tenemos el número exacto de empresarios que cumplen con las condiciones para integrarse al C4; sin embargo, continuamos en pláticas con la Seprac para tener más detalle de los requisitos, además de contar con energía eléctrica e internet, correrá por nuestra cuenta”, explicó.  

Cabe destacar que el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ha informado que una vez que concluya la remodelación y equipamiento del C4, del cual ya se instala un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), se instalará el equipo de cómputo y, por último, la instalación de las cámaras en puntos estratégicos, además de los negocios y domicilios particulares que también deseen sumarse a la estrategia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *