loader image

 

Familiares de Itzel Zurisaday Sánchez Valdez, víctima de desaparición en el municipio de Tlaltizapán, denunciaron un posible caso de extorsión, por lo que solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) Morelos investigar los hechos.

Informaron que este 16 de marzo, en el grupo de Facebook llamado “Empleos Temixco, Acatlipa, Villa, Nopalera, 10 de abril, Xochi y alrededores”, una persona ha estado publicando de manera anónima un mensaje en el que afirmar ser Zury y pide apoyo para contactarse con padres, puesto que no sabe dónde está.

Posteriormente, se hizo otra publicación, sin revelar el perfil, en la que afirma ser Zurisaday, al tiempo de asegurar que no está pidiendo dinero y que está secuestrada, por lo que ya han denunciado los hechos a las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes.

Sin embargo, indicaron que, hasta el momento, Zury no se ha contactado de manera directa con ninguno de sus familiares, amigas o personas cercanas. Por ello, hicieron un llamado a los medios de comunicación y la población en general, para no difundir, ni reproducir información que no está confirmada y que vulnera la seguridad de familiares víctimas indirectas.

AsImismo, solicitaron a las personas administradoras de la página que colaboren con la familia y las autoridades para que se pueda conocer la identidad de las personas que están difundiendo información falsa y se abstenga de seguir publicándola.

“Les recordamos que la página oficial en la que subimos información y pedimos apoyo para la búsqueda de Zury es ‘Hasta encontrarte Zuri’ en Facebook. Es dolorosísimo buscar un ser amado, es una camino incierto, sinuoso y horroroso buscar justicia, por favor sean empáticos. Desde el 11 de julio del 2024 se encuentra desaparecida, pues ese día que fue vista por última vez en casa de su novio, en la colonia el mirador del municipio de Tlaltizapán, Morelos, y hasta el momento no ha regresado a casa”, informaron.

La Jornada Morelos