loader image

 

 

Morelos debe consolidarse como un destino turístico de alta competitividad y para ello es necesario que los visitantes regresen algo que puede lograrse con servicios de excelencia, acordaron la Asociación de Hoteles de Morelos y el gobierno estatal durante una mesa de trabajo en que se acordaron jornadas de capacitación para el personal operativo, mandos medios y directivos del sector hotelero en el estado.

La reunión fue escenario para impulsar el fortalecimiento a la competitividad y profesionalización del sector hotelero, y estuvo encabezada por la Secretaría de Turismo a través de Francisco Hernández Rodríguez, director general de Competitividad, y Óscar Segura Zubillaga, presidente de la Asociación de Hoteles de Morelos, también participaron expertos en capacitación turística.

En el encuentro, se acordó la implementación de un programa integral de capacitación diseñado con base en las necesidades del sector hotelero, que incluirá temas orientados a la mejora en la calidad del servicio, actualización de tendencias turísticas y obtención de certificaciones estratégicas.

“El turismo es una de las principales actividades económicas de nuestro estado, por ello diseñamos un esquema de capacitación a la medida, que impulse la competitividad y permita fidelizar a las y los visitantes con un servicio de excelencia”, expuso Francisco Hernández, quien destacó que las acciones serán respaldadas por especialistas de alcance estatal, nacional e internacional.

Óscar Segura señaló que “la capacitación es un proceso constante y fundamental para elevar la calidad de los servicios. Nuestro compromiso como sector es avanzar de la mano del Gobierno estatal para responder a las nuevas exigencias del turismo y consolidar a Morelos como un destino de alta competitividad”.

Fernando Mandri Bellot, experto en calidad turística, marketing, planificación y desarrollo turístico explicó que el enfoque del programa será integral, abarcando a hoteles, restaurantes, operadores turísticos y prestadores de servicios, con el propósito de elevar el estándar de calidad en todo el destino.

Las primeras capacitaciones estarán dirigidas a personal operativo, mandos medios y directivos del sector, y contarán con el respaldo de la Asociación de Hoteles, que facilitará sedes y convocatorias. El programa busca posicionar a Morelos como un referente nacional en profesionalización turística.

La Jornada Morelos