

El Colectivo Tribus Urbanas Morelos compartió que están por arrancar el proyecto “Cultura de Paz”, el cual consiste en el rescate de espacios públicos que están abandonados y que podrían ser propensos como guaridas de delincuentes.
En entrevista, el vocero de la organización, René Bello González, indicó que derivado de la crisis que enfrentan los jóvenes, quienes son víctimas de grupos ilícitos, es que se busca que sea a través del arte y la cultura que se logre la prevención del delito.

“Queremos adueñarnos de esos espacios públicos para que no se ocupen para delinquir. Se ocupen para actividades recreativas y en el tema de prevención de la violencia. Hoy sabemos la situación que se vive en el estado de Morelos y pedimos la solidaridad a los gobiernos municipales y estatales para abordar esos temas”, destacó.
Bello González confió que con ello también se pueda apoyar a los jóvenes skaters, grafiteros, muralistas y músicos urbanos que también pueden apoyar con su arte al reforzamiento del tejido social y la cultura entre las juventudes.
Por lo que anunció que este próximo 5 y 6 de abril se llevará a cabo una intervención en el municipio de Temixco en donde se llevará a cabo la intervención de un espacio abandonado para que pueda ser utilizado de manera recreativa entre la población.
