loader image

Luego de que la mañana de este jueves se registró un robo al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, su abogado general, Ulises Flores Peña, confirmó que se buscará una coordinación con los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad.

En este sentido, reconoció que, pese a que continúa la vigilancia en las entradas principales, además de la colocación de cámaras de video en algunas unidades académicas, existen puntos ciegos por donde ingresan los delincuentes.

“Ingresaron a la Facultad de Ciencias Agropecuarias que tiene dos frentes que no se encuentran delimitados de manera concreta sobre la autopista México-Cuernavaca y el Corredor Biológico Chichinautzin, ya que únicamente cuentan con cercos, alambres o mallas que pueden ser susceptibles de remoción en cualquier momento”, dijo.

Indicó que, a 200 metros, aproximadamente, de dicha unidad académica, existe una brecha que comunica con el monte con dirección al municipio de Huitzilac, específicamente el poblado de Coajomulco, por lo que los delincuentes pudieron huir hacia esa dirección.

Destacó que, aunque las clases no fueron suspendidas, sí se restringió el acceso al campo experimental, tras recordar que los delincuentes se llevaron un vehículo automotor, por lo que confió que se pueda generar una sinergia entre las autoridades para obtener recursos para mejorar la infraestructura, encontrar a los culpables y que sean sentenciados.

“Con este tipo de eventos trataremos de abordarlos con estrategias conjuntas con el sector municipal, estatal y la Federación para crear líneas estratégicas que nos permitan abatir estos riesgos”, puntualizó.