loader image

Hugo Barberi Rico

 

  

Sin tomar acuerdos, campesinos levantaron el bloqueo a la autopista Siglo XXI y el plantón establecido cerca de Palacio Nacional, solo para reorganizarse y replantear movilizaciones para demandar el pago justo de sus parcelas que resultaron afectadas por el paso de la autopista Siglo XXI. 

 

Adalberto Maldonado Quiroz, representante de los ejidatarios afectados en el sur de Morelos, recordó que el pago justo que demandan es de 600 pesos el metro cuadrado de sus parcelas productivas, mientras que en la mesa los concesionarios de la autopista les proponen un precio que les resulta irrisorio, afirma, de 60 pesos, lo que los hizo abandonar una vez más la mesa de negociación. 

 

“Levantamos el bloqueo, llegamos de México y no hubo un arreglo, no mejoran el precio, y nos vamos a reunir la comisión mañana, vamos a organizar la asamblea los diez ejidos que ya somos y vamos a sacar otras acciones”, comentó en entrevista. 

 

Advirtió que ya no regresarán a ninguna mesa de negociación a la Ciudad de México en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ahora todo “va a ser aquí, ya no regresamos a México, si ellos quieren una solución, pero va a ser acá”, recalcó. 

 

La situación es determinante, el diálogo en Morelos y habrá más movilizaciones, de acuerdo con lo que refirió en la entrevista el líder, “no sé qué vayamos a hacer, bloquear en general, no lo sé, pero después de la asamblea tendremos las acciones y se las daremos a conocer a los medios”, concluyó. 

 

Los campesinos que llevan 13 años demandando un pago justo por la afectación de sus tierras, cerraron ayer la autopista Siglo XXI y establecieron un plantón en la entrada del Palacio Nacional, situaciones suspendidas la noche de este miércoles por lo ya referido. 

 




Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *