La iniciativa privada en Morelos celebró la reapertura del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros de Cuernavaca, al considerar que será de gran beneficio para los morelenses de manera directa e indirecta, al incidir en la llegada de más turistas y un aumento de la derrama económica en los municipios.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), David Ricardo López Jiménez, comentó que los microempresarios, principalmente, serán los más beneficiados con la reactivación de la pista, la cual se hará por etapas, por lo que sólo se está a la espera de que las autoridades informen la ruta que se trazará para que se vean los beneficios.
“Hay que hacerlo por etapas, hay que entender cuál es el crecimiento, cuál es el camino que van a trazar y acompañarlo para que también el gobierno pueda encontrar que los empresarios estamos buscando, de la mano, el desarrollo de la entidad; siempre dejan claro que los empresarios somos parte de esto que implica que en la ciudad se van a tener más servicios a la mano”, dijo.
En este sentido, consideró que una vez que ha cambiado y se ha fortalecido la estrategia de seguridad e inicien los trabajos de infraestructura que permitan una mayor intercomunicación, las condiciones en el estado paulatinamente van a mejorar, lo que será constantemente vigilado por la Canaco.
“Canaco ha sido parte del Consejo Estatal de Turismo, hace unos días, y hoy estamos en el tema de la comisión consultiva del aeropuerto. Creo que la entrada de este gobierno está haciendo que la gente quiera invertir. Estamos reorganizándonos en varios temas y las cámaras estamos trabajando de la mano con algunas promociones que van a arrancar ya pronto”, explicó.
El entrevistado afirmó que la expectativa es positiva “porque la gente está volteando a ver a Morelos. Hay que reconocer que este gobierno está muy cercano a la presidencia y han anunciado inversiones de carácter nacional en el estado. Eso implica que la gente esté volteando a ver otra vez a Morelos”.