La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegado Morelos, celebró la reactivación económica del estado, tras confirmar que en el pasado puente vacacional de Día de Muertos hubo un repunte en la afluencia de turistas.
Así lo comentó en entrevista el presidente de la agrupación privada, David Jiménez, quien comentó se registró una derrama de 191 millones de pesos en beneficio de los comercios locales, lo que denota que la estrategia de seguridad “nueva” está repercutiendo y sí se muestra un avance, al registrar una afluencia del 80 por ciento.
“Se está sumando a otros sectores. La participación no sólo fue por parte del Gobierno estatal, se sumaron municipios, sector empresarial y restaurantero, lo que generó que la ciudadanía sintiera más confianza y por eso los resultados positivos que tuvimos”, dijo.
El entrevistado reconoció que, en el primer cuadro de Cuernavaca, el pasado fin de semana, se registró durante el día una alta afluencia de visitantes en los diferentes negocios del centro, lo mismo por las noches que aún seguían abiertos “en un horario que no estábamos acostumbrados en fines de semana y al siguiente día abriendo muy temprano”.
“En lugares donde no había mucha actividad hoy la había. Esperemos que esto pueda repetirse para el Buen Fin. Para fin de año yo creo que vamos a seguir creciendo. Hay una inercia que estos cambios que está haciendo el Gobierno son para bien y el empresario se está sumando. Estamos participando con muchas otras actividades y tareas que van dando soporte y van fortaleciendo la comunicación entre empresas y consumidores”, concluyó.