

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cuernavaca informó que en breve se impulsará una estrategia turística que tiene como objetivo trabajar de manera más coordinada con las autoridades para fortalecer al sector y fortalecer con ello la derrama económica.
En entrevista, el delegado en la capital, David Ricardo López Jiménez, señaló que además de fortalecer la actividad turística y comercial en la entidad, la nueva estrategia contempla la integración de atractivos turísticos y negocios locales.

“Hoy queremos que las campañas no sólo promocionen beneficios o promociones, sino que también generen experiencias únicas para los visitantes. Eso es lo que nos han insistido en estos meses”, informó el empresario.
Indicó que la Canaco busca consolidar la marca “Vívelo en Morelos, la primavera de México”, la cual pretende aglutinar comercios, prestadores de servicios y espacios turísticos, con el fin de crear sinergias tanto con autoridades como con el sector privado en Morelos, lo que ya ha despertado el interés de Ayuntamientos y empresarios de distintos sectores.
“Nos han buscado para decirnos que tienen atractivos que desean integrar. Queremos que los visitantes no se queden en un solo espacio, sino que realicen recorridos que incluyan restaurantes, balnearios, hoteles, museos y otros negocios de la zona”, refirió.
Agregó que es necesario sumar al transporte y otros servicios complementarios para fortalecer la atención al visitante.

Asimismo, hizo un llamado a recuperar espacios clave como el módulo de policía del centro de Cuernavaca y a reforzar la capacitación de personal de seguridad y prestadores de servicios para ofrecer una mejor experiencia al turista y cada vez haya más visitantes.
