Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente municipal de Xochitepec buscará la reelección en el cargo, no obstante, no se separará de la alcaldía durante la etapa de campañas electorales.
“Chalo” Flores argumentó que hoy la ley le permite realizar ambas actividades, “vamos a seguir trabajando por la gente, y si hoy la ley y la regla nos permite poder trabajar y hacer campaña, así lo vamos a hacer”, dijo.
Opinó sobre las “campañas negras” que se generan durante las contiendas que “yo cuando fui futbolista, el entrenador nos decía que no volteáramos a ver las redes sociales o el Facebook porque te dañan mentalmente y es lo que yo hago. Sigo trabajando por mi municipio, no me detengo a ver guerra sucia, quien las hace ni nada, y eso me ha funcionado”.
Aseguró que utilizara sus horas libres para realizar actos proselitistas, a fin de no descuidar el trabajo en la presidencia municipal.
Desde el 2018, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió que los presidentes Municipales que participen en la elección para la renovación de los Ayuntamientos y que aspiren a su reelección, pueden, si así lo deciden optar por separarse del cargo, dado que el requisito de separación no es una obligación.
Para la elección del 2 de junio de este año, 18 alcaldes buscan la reelección, todos ellos, aplicarán el beneficio que les da la ley, manteniéndose en el cargo.
Dentro de quienes van por la reelección se encuentran: José Luis Urióstegui Salgado de Cuernavaca; Sergio Alba Esquivel de Emiliano Zapata; Rafael Vargas Muñoz de Huitzilac; Juana Ocampo Domínguez de Temixco y Rodrigo Arredondo López de Cuautla.