
Angélica Estrada
Cinco conductores de unidades de transporte público con itinerario fijo (rutas) dieron positivo en pruebas de alcoholemia por lo que las autoridades les impidieron salir a trabajar, aunque en esta ocasión solo fueron apercibidos
Tal y como lo advirtió las Secretaría de Movilidad y Transporte, se instalaron operativos de alcoholímetro en bases de rutas; en esta ocasión las pruebas se aplicaron a operadores de las rutas 4, 5 y 6, todas ubicadas en Cuernavaca.
Javier Esteban Rebollar Flores, director de Transporte Público, dijo que hasta ahora se han aplicado 124 pruebas, con un bajo porcentaje de choferes que laboran alcoholizados o bajo los efectos de alguna droga.
“Tenemos estos operativos a fin de salvaguardar la integridad de las personas; los choferes no pueden rebasar el 0.19, niveles de alcohol que te dan incluso un sorbo de alguna bebida embriagante. Por ahora el nivel de choferes que han dado positivo a las pruebas es bajo, pero buscamos que ninguno labore en estas condiciones”, refirió el funcionario.
Las sanciones que recibieron estos cinco conductores son apercibimientos, no obstante, si reinciden u otros choferes superan los niveles de alcohol, serían acreedores a multas de 200 UMAS, el retiro de su licencia de conducir, así como también la detención de la unidad.
Foto: Redes sociales