loader image

Hugo Barberi Rico

 

Cientos de estudiantes de diferentes niveles, así como empleados de gobierno y del sector público, se movilizaron este miércoles en el simulacro nacional convocado por las autoridades federales, en donde se reportó como único incidente un conato de incendio en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 122 de Xoxocotla.  

 

Tan solo ese municipio reportó más de cinco mil estudiantes movilizados con lo que se cumplió el objetivo trazado ante la participación ordenada y reacción efectiva de docentes, administrativos y estudiantes.  

 

En el simulacro, llevado a cabo en los centros educativos del municipio de Xoxocotla, se evacuaron 13 de estos, con un total de 5 mil 33 alumnos y 326 docentes, con un saldo blanco, precisó Jesús Reyes Salinas, director de Protección Civil de ese municipio.  

 

En tanto, Jojutla reportó que fueron evacuados 24 inmuebles entre planteles educativos, oficinas públicas, establecimientos, comercios y los mercados, en un lapso entre un minuto y un minuto y medio.  

 

En un comunicado, el ayuntamiento que preside Juan Ángel Flores Bustamante precisó que en esta demarcación se evacuaron a mil 746 personas, 19 de ellas atendidas por crisis nerviosa; participaron personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Bomberos Voluntarios de Tehuixtla y Rescate Sur. 

 

En Zacatepec, el simulacro se hizo en forma interna en el ayuntamiento, donde el edil, José Luís Maya Torres, hizo el llamado a su personal de hacerlo con seriedad y atención.