loader image

 

El robo de ocho camiones repartidores y toda su mercancía, y la retención de cuatro trabajadores que fueron trasladados a otro estado, provocó el cierre por tiempo indefinido de la bodega de Coca Cola FEMSA en Puente de Ixtla, Morelos, confirmaron por separado el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Eduardo Medina Carvajal, y la propia empresa.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que para garantizar la seguridad de su personal “y en respuesta a la situación de inseguridad por la que está pasando la comunidad de Puente de Ixtla en Morelos… hemos decidido suspender temporalmente nuestra operación en los diferentes canales de la zona”, y avisa, “reanudaremos nuestras actividades una vez que las condiciones de seguridad estén aseguradas”.

Eduardo Medina Carvajal, lamentó el cierre pues se trata de empresas que dan mucho trabajo a las zonas en donde se ubican. Y expuso que los problemas de inseguridad no son privativos del estado de Morelos (los cierres también se han dado en Guerrero). Llamó al próximo gobierno del estado a trabajar para mejorar la situación “coyuntural”; “nuestro tema como Canacintra es que se abran nuevos parques, que se arreglen los que están e impulsar el gas natural que eso es lo que va a atraer la inversión”.

Samuel Sotelo Salgado explicó que el modus operandi de los delincuentes hace pensar que se trata de un grupo criminal de Guerrero. “Al parecer fueron retenidos cuatro surtidores o los que manejan los camiones, al parecer se los llevaron a otro estado y se quedaron con la mercancía para llevarla a un centro de distribución y creo que por ahí va el tema”.