La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) afirmó que tras anunciarse cierre total de un tramo de la autopista La Pera-Cuautla, no sólo se afectará la llegada del turismo, también los negocios sufrirán estragos con la llegada de productos ya programados.
Así lo consideró el presidente de la organización empresarial, David Ricardo López Jiménez, quien recordó que esa precisamente esa vía se utiliza para transportar tanto mercancías como pasajeros, lo que ocasionará reprogramaciones e, inclusive, cancelaciones para acudir a Morelos.
“En esas circunstancias creo que ya hemos sufrido bastante. No solamente ahorita, sino que ya hemos tenido afectaciones. Han sido tramos que se han prestado para el tema de inseguridad, conflictos viales y accidentes, lo que se acentúa con todas las quejas que hemos recibido los empresarios por parte de los visitantes y en el tema de proveeduría”, explicó.
En este sentido, mencionó que derivado de otros cierres que se han realizado en el mismo lugar, se espera una afectación de entre el 30 y 40 por ciento, al verse limitado el tránsito, así como un aumento de gastos y de tiempo, lo que para el sector empresarial se traduce en pérdida de dinero.
Cabe recordar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a partir de este lunes hasta el 26 de septiembre realizará obras viales para concluir la adecuación del entronque “A Cuautla” del kilómetro 70+500 de la autopista México-Cuernavaca, por lo que se realizará el cierre total de la circulación en el sentido Cuautla-Cuernavaca, desde el tramo Plaza de Cobro “Tepoztlán” kilómetro 7+500 al kilómetro 0+000 (Entronque «A Cuautla»), en dirección a la capital del estado, aclarando que el sentido Cuautla-México continuará en circulación.