FEMSA Coca Cola volverá a operar en la zona sur de Morelos una vez que se garanticen las condiciones de seguridad en el área para lo que ya trabaja con la próxima administración que iniciará sus trabajos el 1 de octubre próximo.
Los directivos de la empresa que determinó el cierre temporal de su bodega en Puente de Ixtla, y el cese de operaciones comerciales en la zona sur debido al robo de camiones, mercancía y la retención de cuatro de sus repartidores por parte de un grupo criminal, ya se han reunido con el equipo que encabezará la próxima Secretaría de Seguridad Pública y la gobernadora electa, Margarita González Saravia.
Quien encabezará el gobierno estatal a partir del 1 de octubre próximo aseguró que cuenta con la confianza de los empresarios con quienes se ha dialogado mucho sobre el tema de seguridad pública. Reconoció que los grupos delictivos parecen estar aprovechando “un proceso de transición donde hay un cierto vacío, pero ya estamos nosotros tomando cartas en el asunto con las fuerzas federales, que ustedes se podrán dar cuenta de cómo ya hay más presencia de la Guardia Nacional y del Ejército en la zona sur”.
Recordó que con la nueva Secretaría de Seguridad Pública su administración trabajará además de en la presencia policial, en la prevención del delito, el fortalecimiento de las policías, los trabajos comunitarios y sociales, y la contención de los grupos delictivos.