loader image

Angélica Estrada 

La polémica generada en los últimos días por la colocación de rejas en algunas calles residenciales de Cuernavaca donde se han registrado hechos delictivos podría terminar si este tipo de iniciativas se llevan a cabo tras acordarse con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC).

Alicia Vázquez Luna, titular de la dependencia, refirió que “la gente no entiende que no debe bloquear las vías de comunicación, de ahí viene el reproche contra la policía de vialidad”.

Dijo que estas rejas, impiden el libre tránsito de las unidades de auxilio y rescate, como son las patrullas, mismas que al momento de registrarse alguna emergencia, no podrían arribar a la zona de manera inmediata o transitar ágilmente para llegar a una emergencia.

“Lo correcto es que, si sus condominios tienen las autorizaciones adecuadas, no veo ningún problema en que se enrejen, pero exhorto a los ciudadanos a que nos dejen ingresar y hacer nuestro trabajo”, resaltó.

La más reciente polémica en este tema se registró cuando en la colonia Delicias los vecinos instalaron una reja pues se quejaban de que sus vehículos eran saqueados regularmente y que incluso algunos vecinos habían sufrido asaltos en las calles de la colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *