loader image

 

Como parte de los avances del programa La Clínica es Nuestra en Morelos, la Coordinación Federal del IMSS-Bienestar en el estado inauguró el reacondicionamiento de espacios del Centro de Salud Chipitlán en Cuernavaca.

Para mejorar y fortalecer la infraestructura y equipamiento de este Centro de Salud que cuenta con cuatro consultorios y brinda atención médica gratuita a más de 10 mil personas de ocho localidades aledañas, el IMSS-Bienestar otorgó 800 mil pesos.

Dicho recurso fue asignado al Comité de Salud y Bienestar (Cosabi), quienes decidieron invertir en la rehabilitación y el mantenimiento del Centro de Salud, en el que se mejoró la red hidráulica (limpieza y cambio de llaves de paso), se cambiaron los pisos y se resanaron los muros.

Además, se pintó el interior y el exterior de la unidad de salud con los colores institucionales, se actualizó la fachada principal con los logos oficiales y se adquirieron e instalaron aires acondicionados.

En el estado de Morelos, el Gobierno de México a través del IMSS-Bienestar distribuyó 120 millones de pesos a 204 Comités de Salud y Bienestar para rehabilitar, equipar y dar mantenimiento a igual número de centros de salud.

El programa La Clínica es Nuestra forma parte del nuevo modelo de salud del IMSSBienestar, que permite mejorar significativamente las unidades del primer nivel de atención para brindar acceso a servicios médicos de calidad y gratuitos en instalaciones dignas.

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca