Este lunes inició el registro de mujeres de 60 a 64 años para la pensión que fue anunciada el fin de semana por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con que las beneficiarias obtendrán tres mil pesos bimestrales en reconocimiento a toda una vida de trabajo.
La dispersión del beneficio iniciará en el 2025 entre mujeres de 63 y 64 años, y en el 2026 a para las mujeres de 60 a 62. En los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, todas las mujeres desde los 60 años recibirán la nueva pensión desde el próximo año.
A partir de los 65 años, mujeres y hombres pueden recibir la Pensión Universal para el bienestar de las Personas Adultas Mayores, la cual entrega seis mil pesos bimestrales.
¿Cómo me registro?
El registro para el nuevo programa inició este lunes y seguirá abierto hasta el 30 de noviembre en módulos de la Secretaría de Bienestar, que puedes ubicar en www.gob.mx/bienestar.
Recuerda que la inscripción se realizará por días según la letra inicial del primer apellido, conforme a este calendario:
Día de registro Letra inicial del primer apellido
Lunes A, B, C
Martes D, E, F, G, H
Miércoles I, J, K, L, M
Jueves N, Ñ, O, P, Q, R
Viernes S, T, U, V, W, X, Y, Z
Sábado Todas las letras
Para el registro deberás presentar estos documentos:
Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, carta de identidad)
Acta de nacimiento legible
CURP (impresión reciente)
Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua, predial)
Teléfono de contacto (celular y casa)
Formato de Bienestar llenado
La nueva pensión se pagará por medio del Banco del Bienestar, para lo cual se entregarán las tarjetas correspondientes a partir de enero.