Desde hace diez días, Luis Montoro, un joven de 25 años, está desaparecido, la última vez que fue visto aparentemente elementos de la Guardia Nacional lo retuvieron y subieron a una patrulla; este domingo sus familiares y amigos realizaron una caravana y bloqueos en el paso exprés para exigir su presentación con vida.
El 13 de septiembre Montoro acudió al festival escolar de su hijo y al llegar a casa salió a comprar desayuno y nunca regresó.
Desde entonces si familia , se dio a la tarea de indagar y a través de testigos y en redes sociales han dados con al menos tres versiones:
La primera , y que cobra mayor fuerza por la zona donde lo retuvieron, es que elementos de la Guardia Nacional lo detuvieron y lo subieron a la patrulla con logotipo de la cooperación.
La segunda, es que elementos policiacos fueron quienes se lo llevaron.
La tercera que hombres uniformados se lo llevaron.
Dayana Catalán Maldonado, esposa de Luis, en entrevista destacó:
«Aseguraban que un grupo de policías lo había detenido (…) Testigos vieron las camionetas con los logos de la policía, pero hasta ahora no tenemos respuestas claras».
Dayana, agregó que algunos testigos aseguraron haber visto a la Guardia Nacional en la escena.
Sin embargo, el comandante encargado de la investigación negó la presencia de la corporación en el lugar.
“Le pregunté al comandante si él tenía conocimiento de eso, a lo que me contestó que no», afirmó.
La fiscalía de Morelos, a cargo de Uriel Carmona, ha asegurado a la familia que está trabajando en el caso, aunque con limitaciones para no entorpecer la investigación en curso.
La tardé de este domingo, la caravana inició sobre el Paso Exprés- tramo carretero que forma parte de la autopista México -Acapulco) a la altura de la gasolinera de la colonia Barona en el municipio de Cuernavaca y realizaron bloqueos con autos en cuyos parabrisas se podía leer la leyenda: “Luis Montoro te estamos buscando”
La protesta tiene como objetivo exigir a las autoridades que agilicen los Investigación y la localización de Luis Montoro.
En las últimas semanas existen en redes sociales acusaciones de actos delictivos cometidos por la Guardia Nacional .
Foto: Redes Sociales