loader image

El próximo mes de septiembre, tres consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), concluirán el periodo para el que fueron designados en el cargo (siete años), confirmando que sí obtendrán una jugosa pensión.

Entre quienes dejarán el cargo se encuentra el consejero, Javier Arias Casas, quien reveló que, de acuerdo con la aprobación e la reforma que modifica el artículo 50 BIS del Reglamento Interno del Impepac, se establece que las y los consejeros tienen derecho al haber de retiro y el pago de un mes de salario por año laborado, para ampliar esta prestación a tres meses por cada año de trabajo, lo que se traducirá en el cobro de un millón 650 mil pesos para cada uno.

Arias Casas aseguró sentirse “satisfecho y contento” con su labor en dicha representación, aunque también reconoció que hay temas que quedan pendientes.

“En este momento, lo que resta del año, se queda pendiente la atención de las resoluciones que pudiera haber por parte de los órganos jurisdiccionales, eso en términos generales del propio instituto”, refirió.

Cuestionado en torno a la polémica generada, desde el 2023, año en que se aprobó el mencionado bono de retiro, el consejero del Impepac dijo sentirse satisfecho con todo lo logrado y, en compensación viene el millonario beneficio.

“Con orgullo lo digo, logramos estar y cumplir con nuestro periodo que son siete años, que él fue el nombramiento que nos hizo el INE y que concluye el 30 de septiembre…en lo personal me siento sumamente agradecido y orgulloso por haber presidido todos estos años las comisiones que se me asignaron, principalmente la de organización y partidos políticos”, respondió.

La modificación al reglamento interno del Impepac, fue muy cuestionada y generó polémica, además de rechazo entre varios sectores sociales, pues se asegura que con ello se pone en riesgo la vida financiera del organismo.