Para cerrar su gira por la zona oriente de Morelos, la gobernadora Margarita González Saravia entregó becas de Licenciatura a mujeres y hombres jóvenes, con el objetivo de que obtengan su título profesional a través del Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Este es un trabajo coordinado entre las Secretarías de Educación local y federal, como parte de las acciones para garantizar el acceso a la formación académica y profesionalización de la población, en carreras como: Administración de Empresas, Administración Pública, Contaduría, Derecho, Educación Preescolar, Mercadotecnia, Pedagogía, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas.
En una primera etapa, serán beneficiadas 50 personas, que han adquirido los conocimientos de manera autodidacta y que cuentan con experiencia laboral, se integrarán a un curso de preparación de tres meses para la aplicación de un examen, a cargo del Colegio Nacional de Integración Profesional (Conaip).
En tal sentido, la mandataria estatal destacó que esto representa una oportunidad para quienes se han desarrollado de manera empírica y trabajan, pero no cuentan con los documentos que los avalen como profesionistas.
“¡Qué bueno que se dan estas becas!, porque cuando ya no hay posibilidad de estudiar una carrera o se trunca la educación, existe el Acuerdo 286, te hacen un examen, y si lo pasas puedes acceder a tu licenciatura, es muy importante que puedan tener su título porque eso los va a ayudar a obtener mejores resultados en su vida laboral”, resaltó Margarita González Saravia.
Además, comentó que, mediante la coordinación con el Gobierno de México encabezado por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en Morelos se abrirán dos nuevos espacios para la educación superior, la Universidad de la Salud y Universidad Rosario Castellanos, en tanto, desde el Ejecutivo estatal se impulsará una Universidad Intercultural, que fortalecerá los valores de identidad y cultura de las comunidades.
Este acto protocolario y anuncios se llevaron a cabo en el marco de la celebración por el 35 aniversario del plantel 04 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), en el municipio de Cuautla, donde con un ambiente de fiesta y baile, se armó una cápsula del tiempo que será abierta cuando la institución educativa cumpla 50 años, se depositaron fotografías, cartas y documentos importantes del subsistema educativo; asimismo, un retrato de la primera mujer Gobernadora en la historia de la entidad.
Profesorado y alumnado del Colegio de Bachilleres en Cuautla durante el acto protocolario por su 35 aniversario. Foto: Especial
La gobernadora, Margarita González Saravia, puso algunos recuerdos en la cápsula del tiempo que el Colegio de Bachilleres de Cuautla abrirá en su aniversario 50. Foto: Especial