La diputada local Luz Dary Quevedo Maldonado denunció discriminación y condicionamiento de apoyos a familias del municipio de Tetecala por parte de la administración municipal encabezada por Rosbelia Benítez Bello, y advirtió que respaldará y acompañará a quienes hagan una denuncia legal respecto a dichos abusos.
Comentó que ha recibido en este inicio de clases, diversas quejas por parte de padres de familia del municipio tetecalense, “que lamentablemente han sido discriminados y no les han entregado apoyos de paquetes escolares para los niños”.
La también ex alcalde de este municipio, Quevedo Maldonado, añadió que en las denuncias que le han hecho llegar los padres de familia son enfocadas a la falta de apoyo municipal, con el comentario de que durante el proceso electoral pasado dichos ciudadanos no apoyaron a los actuales gobernantes, “que son personas que no apoyaron el proyecto de la presidenta que logró reelegirse, están siendo víctimas de los actos discriminatorios y también por parte del licenciado, Marco Martínez y del contralor municipal”.
Luz Dary Quevedo, externó que dicha situación “es muy lamentable”, por lo que hizo un llamado para que las autoridades municipales “actúen con madurez, con responsabilidad y sobre todo con compromiso, porque las campañas han quedado atrás y se debe gobernar para todas y para todos”.
Incluso, Rosbelia Benítez, todavía no toma protesta como presidenta municipal en su nueva encomienda “y hay padres de familia que me han hecho saber también que la presidenta está enfocada en poder ahora impulsar la figura de su hija, (que es actual) presidenta del sistema DIF (Desarrollo Integral de la Familia) para el próximo proceso electoral. Yo creo que todavía falta un largo camino que recorrer y hoy en día el compromiso y la confianza que le brindaron los y las tetecalenses, se debe de ver reflejada para todos por igual, porque son recursos públicos y esto está constituyendo un delito, porque con esos recursos públicos no se puede condicionar absolutamente ningún programa de esa naturaleza”.
Adelantó que apoyarán a los denunciantes para que interpongan una denuncia correspondiente, respondiendo a su derecho de hacerlo y respaldándolos por ser parte del pueblo.
Precisó que han sido ciento de mensajes y de comentarios personales que ha recibido de ciudadanos inconformes, “y que han estado acudiendo con su servidora y me han hecho saber estas inconformidades, (por ello) vamos a estarles dando este apoyo y este acompañamiento a quienes decidan denunciar, porque también es importante manifestar que hay muchas personas que tienen temor de alzar la voz y que por su puesto han decidido no permitir estos actos, así que quienes lo decidan vamos a estarles dando ese acompañamiento”.
En efecto, en su propia cuenta personal de la red social de “Facebook”, la legisladora hizo públicas conversaciones que realizó en otra red social con personas que se quejan por el condicionamiento que realiza la administración de Benítez Bello para incluirlos en apoyos gubernamentales