loader image

Hugo Barberi Rico

Cierres momentáneos y zacapelas protagonizaron ayer colectiveros y mototaxistas que trabajan en el tramo de la carretera Alpuyeca-Jojutla al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 122 de Xoxocotla.

Para el presidente de la Coalición de Transportistas en la zona sur de Morelos, Pedro Palma Flores, los mototaxis se oponen a que los colectiveros operen hasta la escuela y les exigen que dejen el pasaje en la carretera para que ellos puedan concluir el servicio hasta el plantel educativo, y de regreso.

Según Palma Flores, los colectivos ya presentaron documentación y un estudio de factibilidad ante las autoridades del transporte, pero esto es ignorado por los mototaxistas.

Hizo un llamado a las autoridades del transporte en el estado para que intervengan y eviten un verdadero conflicto, ya que se han suscitado discusiones y connatos de enfrentamientos entre ambas partes.

Por un lado, estudiantes, docentes y administrativos han buscado que los ruteros les den el servicio completo hasta la escuela, pero los mototaxistas lo han impedido pues se quieren apoderar del servicio en ese tramo, por lo que el usuario debería realizar un doble pago en un tramo inferior al kilómetro.

“Desgraciadamente mis paisanos de aquí de Xoxo, son muy radicales y creen que porque tú pisas Xoxocotla, les tienes que pedir permiso…”, externó Pedro Palma.

Además, enfatizó que si bien en Xoxocotla tomando como base la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sí se tiene que pedir permiso para algunas situaciones, “para este tipo de cosas por eso tenemos un órgano regulador que se llama Secretaría de Movilidad y Transportes, y toda la ciudadanía sabemos que los mototaxis no están legalizados.”

Foto redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *